domingo, 20 de abril de 2008


Mariela González

La Biografía de esta cantautora es con relación a las actividades artísticas que ella ha realizado y realiza actualmente. Se muestra en los festivales, en el cual a participado.

1976 participa en el Festival de la Primavera.En ese mismo año sus canciones eran escuchadas en cafés y pubs.

1978 Participa en el Festival de Viña del Mar en el género internacional con la canción de su autoría "Un Motivo Para Cantar".Participa en el Festival OTI con su tema "El Costurero"

1979 Participa en el Festival OTI con su canción "Marinero en cualquier estero".Entretanto los años siguientes sus temas fueron propagados en programas de radio y televisión.

1983 Esporádicamente participa como coautora de canciones del grupo "Congreso" ("En el patio de Simón", "Canción didáctica N¾1") y en 1994 el tema "Una señal de amor"

En 1994, 1995, 1996 Es gana los concursos de música de raiz folclórica organizados por la SCD (Sociedad del Derecho de Autor), con sus temas como: "Cascabelito", "Nace una isla en el mar", "Para tu Navidad" y "El adiós de Silvana".

Realiza funciones en la Universidad de Valparaíso, Rincón Habanero (Fundado por Violeta Parra, entre otros).

Participa en el Festival de Olmué con la canción "El vals de la arrepentida".1997 participa en Festival de la Canción de Viña del Mar género, folclórico con la canción "A tu cielo estrellado".

1999 fue Jurado Festival de la Canción de Viña del Mar (género folclórico).

2000 fue seleccionada para el Festival de Olmué con la canción "Ayudame a navegar" defendida por Magdalena Mathey.Actuaciones en la sala de la CTC, Santiago.

2001realizas Conciertos junto a Magdalena Mathey en la sala de la SCD, Santiago; "La Piedra Feliz", Valparaíso, PUB "La Rosa", en la comunidad ecológica de Peñalolén.Ciclo "Abril mujeres mil" sala de la SCD (abril 2001).

En ese mismo año Participa en el Festival de tonadas en Talca, con una canción de su autoría, "Mi alma de Caracola".Clasificada con "Si tu voz me llama" para el pre-festival de Viña del Mar Internacional 2002, tema defendido por Magdalena Mathey en esa oportunidad.

Es premiada en el concurso SCD "Música de este lado del Sur" 2002 con el tema "En Privado", que será editado junto a otros autores seleccionados en un disco.

fue también elegida Jurado en el Festival del Huaso de Olmué Abril recién pasado con Hernán Zúñiga, donde comienza a difundir su disco "En Privado", que fue lanzado en la sala SCD, el día 30 de Abril.

Actualamente ( 2008)el 25 de Mayo, se presentara en la sala "Estudio Master" de la Universidad de Chile acompañada por sus músicos, donde presentará su repertorio habitual, donde por supuesto tocará todos los temas de "En Privado".

Y el 7 de Junio se presentará en el Pub "La Rosa" en Peñalolén.

No hay comentarios: